La piel tiene memoria

LA PIEL TIENE MEMORIA

Comenzamos Septiembre; y con ello llega la vuelta al cole, al trabajo, coger nuevamente la rutina del día a día…y poco a poco vamos olvidando aquellos maravillosos días de verano que tanto hemos esperado durante todo el año y ya se han esfumado. Pero…

¿Mi piel también ha olvidado el verano?

 

Debes saber que la respuesta, por desgracia, es NO

La piel tiene memoria

La incidencia del sol sobre nuestra piel causa efectos nocivos, eso es una realidad. Tampoco quiero ser extremista, ya que todos conocemos la negatividad de la luz uv, que puede producir enfermedades muy graves como es el cáncer de piel, eritema por una sobreexposición, alergias, etc

Más bien me gustaría destacar problemáticas, que quizás no se dan tanta importancia, pero a la larga pueden ser desencadenantes de alteraciones que pueden causar desequilibrios y molestias en tú piel.

Piel engrosada

El reflejo de los rayos solares en la superficie de la piel hace que como acción defensiva aumente su espesor (hiperqueratosis) para reforzar su función protectora frente a todos los agentes externos que puedan significar un peligro para ella.

 

Piel deshidratada o seca

Al producirse un aumento de las células muertas en la epidermis, se produce también una alteración en la composición de su superficie, y ello conlleva la pérdida de agua.

 

Manchas

La mayoría de las personas, aunque no lo veamos a simple vista, tenemos alojadas manchas en una capa más profunda de nuestra piel que se llama dermis. Ellas viven con nosotros 365 días, pero en contacto con el sol al igual que tú piel se oscurece por la activación de la melanina, ellas también se oscurecen y salen a la superficie.

 

Envejecimiento prematuro

Aparecen los primeros signos de la edad como pueden ser pequeñas arruguitas, vemos como nuestro óvalo se va desdibujando y observamos que nuestra piel ya no es tan mullida; todo eso se llama pérdida de densidad y elasticidad cutánea.

 

¿Qué le ocurre a mi piel si no lo trato?

– Todos tus cosméticos, aunque sean de la máxima calidad, no van a hacer ningún efecto en tú piel, ya que se ha formado una gran barrera por la cuál absolutamente nada puede penetrar.

La suma de frío y deshidratación causa sensibilidad en la piel, normalmente comienza a presentarse en las mejillas y la nariz. Estas zonas se muestran rojizas, a veces con escamas e incluso se pueden romper pequeños capilares formándose pequeñas venitas de color rojo llamadas telangiectasias.

El aumento de color de las manchas cada vez va a más, y cada vez resulta más complicado deshacerse de ellas.

– El envejecimiento prematuro y la disminución de la fabricación de colágeno, elastina y ácido hialurónico hacen que con el tiempo aumenten los signos de la edad.

En Sara Ugarte hemos diseñado DERMOSUN, es un tratamiento que combina alta tecnología y principios activos de alta calidad consiguiendo una piel limpia, regenerada, luminosa, equilibrada y recuperada por completo.

Si no quieres que el verano te pase factura, recuerda… DERMOSUN.