tratamientos faciales vitoria-gasteiz

CORRECTO ORDEN DE MIS COSMÉTICOS

¿Me aplico en un orden correcto mis cosméticos?

En mí día a día, me encuentro con much@s de vostr@s que tenéis muchas dudas acerca de la utilización de cosméticos.

Las preguntas suelen estar orientadas al tipo de cosméticos que debes utilizar y cómo se aplican.

En este post te voy a dar una pequeña orientación de qué, cómo y cuando tienes que utilizar cada cosmético.

1º Limpiador

Limpiar nuestra piel es el primer paso que debemos realizar en nuestra rutina; independientemente de que nos maquillemos o no; en este paso no sólo eliminamos restos de cosméticos, sino también secreciones propias como la grasa, el sebo, el sudor; y suciedad procedente del medioambiente, como puede ser la polución, polvo… todas ellas son acumulativas y ensucian y obstruyen los poros.

Seleccionamos un limpiador en función de nuestro tipo de piel (por ejemplo leche para pieles secas, deshidratadas o pieles maduras; gel para pieles con acné o adolescentes…) y aplicamos una pequeña cantidad repartiéndola por todo el rostro, cuello y escote, homogenizando el producto limpiador usando los dedos haciendo movimientos circulares a lo largo de toda la superficie e insistiendo en las zonas que normalmente acumulan más suciedad como son las aletas de la nariz y la barbilla. Una vez se ha masajeado correctamente, se retira el producto con agua tibia o fría.

2º Tónico

Tonificar es un paso fundamental. Después de la limpieza con el producto específico y la posterior retirada con agua, la piel se queda desprotegida y expuesta. El tónico nos ayuda a recuperar el pH normal de la piel en un tiempo récord y evita que se produzcan ataques por parte de microorganismos que puedan producir efectos nocivos.

Su forma de aplicación consiste en empapar un disco de algodón y a pequeños toques ir depositando el producto sobre la piel.

3º Contorno de Ojos

La piel que forma el contorno de los ojos es mucho más fina y delicada que el resto. Por ello, es muy importante utilizar productos específicos para esta zona ya que serán productos con un peso molecular muy bajo para facilitar la penetración y sus fórmulas estarán compuestas por principios activos adaptados a la sensibilidad ocular.

Con una gota de producto debe ser suficiente para toda la zona. Drenamos la ojera de dentro hacia fuera con suaves toquecitos con las yemas de los dedos depositando el producto.

4º Concentrado o sérum

El sérum es la máxima concentración de principios activos que existe; es el producto que aporta un mayor tratamiento de todos los que utilizamos. Se caracteriza por su textura ultraligera. Su capacidad de penetración es inferior al contorno de ojos y superior a la crema tratante.

Aplicamos antes que la crema de tratamiento; siempre de forma ascendente, incidiendo en pequeñas arrugas y líneas de expresión, y repartiendo por rostro, cuello y escote.

5º Crema Tratante

Después de la absorción del sérum, aplicaremos la crema de tratamiento de la misma forma que repartimos el anterior. Recuerda que las cremas de día por ley tienen un factor de protección de 15; si quieres protegerte del sol, está protección es escasa, por lo tanto aplica un protector solar potente en último lugar.